Al proyectar el gobierno de la provincia de Entre Ríos, los festejos del centenario del 25 de mayo de 1.810, se incluyó la construcción de varias escuelas. Una de ellas fue la nuestra.La misma se construyó en el terreno que fuera de la plaza Colón, donado por la municipalidad.El edificio se proyectó para una capacidad de 400 alumnos, su superficie es de 10.000 metros cuadrados.El autor de los planos fue el señor Emilio Massera y los constructores de la obra fueron los señores Volfe y Gaggero.La escuela debía ser inaugurada en 1.910, pero la obra no fue terminada y se inauguró el 26 de marzo de 1.911, desde esa fecha lleva el nombre: escuela nro1 "José de San Martín".

Desde sus orígenes la escuela fue teniendo distintos nombres, los cuales vamos a conocerlos:
1.873_"escuela privada mixta".
1.879_"escuela superior mixta".
1.882_se crea en la misma escuela la primera biblioteca popular.
1.898_"escuela graduada mixta".
1.910_oficialmente inaugurada.
1.951_se publica el primer periódico escolar llamado"periódico escolar San Martín".
1.963_se inaugura la cancha de basquet.
2.010_el edificio escolar cumplió 99 años.
2.013_cuenta en la actualidad con periódico papel, digital, sitio oficial y blog.

PLANO DE LA INSTITUCIÓN. CLIK PARA AMPLIAR.

Comentarios: 0